Con In the mood for love (2000), ya me cautivó su trabajo de serie y repetición con variaciones, con la profundidad en el análisis de los personajes y la sutileza con que trata los relatos amorosos; y también la sensualidad junto a la estética de los interiores.
En la esperada 2046 (2004), glamour y decadencia mezclados con una proyección futurista ya parecía algo arriesgado pero me sorprendió más aún ese modo de mostrar ocultando, es decir, lo sumamente atrevido de los encuadres: 2/3 de la pantalla en negro!
De Ashes of Time (1994-2008), apunto la inclinación de los planos [que personalmente me encanta utilizar] y la relentización de las imágenes [ídem]. Y cómo no, Sombras, Agua y Fuego, que son los protagonistas de algunas explosiones en la retina y cierto goce óptico de ese que no se olvida [en este sentido, reviso y compruebo que aún no he reseñado "The Weeping Meadow" de Theo Angelopoulos! y sus suavemente restallantes reflejos en el agua]. Tanto en esta versión renovada de la película original, como en toda su obra cinematográfica, creo que ha de darse también su debido reconocimiento al director de fotografía, Christopher Doyle que, con alguna excepción, sigue siendo su colaborador habitual, por algo será.
Y bueno, si la peli me parece altamente recomendable para los viciosos del placer visual [ahí enlazo el trailer], creo que también lo es este documental que le incluye entre "Los 10 Magníficos" del cine.
From: elviscollector. Vídeo: Ashes Of Time. | From: CanalTCM. Vídeo: Wong Kar Wai |
Por último, añadir que Wong Kar Wai, como autor controvertido que es o parece ser, no rechaza ningún medio para su expresión, ni siquiera la publicidad [aquí: Midnight Poison], eso sí, de sus anuncios se puede ver hasta el making-off
lisi, 29-08-09
From: jamorson. Vídeo: Midnight Poison by C. Dior
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